Cada padre o madre nos encontramos en  diferente etapa de nuestra vida, tenemos diferentes edades, diferentes actividades físicas y mentales, lo que sí es un hecho es que todos(as) necesitamos  energía y en varias ocasiones no es suficiente una buena alimentación, hacer ejercicio, viajar, incluso puede generarnos mas falta de energía, debido a que ser papá o mamá es algo de 24 horas y aprendizaje continuo.

Cada uno buscamos llenarnos de energía de diferentes maneras.

En lo personal la palabra ilusión es clave en la gestión de energía, te sonará algo raro, me refiero  a esa ilusión que seguramente conoces o conociste cuando eras más  joven.

En algún momento  llegue a pensar que la ilusión era un sentir absurdo, como un autoengaño, similar a esperar a que pase algo cuando existe  la mínima posibilidad  de que suceda o como un pensamiento mágico.

Pensar en cosas que nos provocan ilusión creo que es como un empujón hacia adelante, es motivación, es enfocar algún objetivo que queremos alcanzar, para entonces convertir esa ilusión en una meta.

Muchas de mis  metas alcanzadas iniciaron de una ilusión.

Hace tiempo leí que la cura para el miedo es la ilusión, me encantó esa frase, no recuerdo al autor.

Me ilusiona dejar de sentir miedo ante tal acontecimiento y eso me lleva a enfrentar el miedo y poco a poco se aleja y viene presente la sensación de tranquilidad.

También he escuchado la frase “sin expectativas” y otras frases como “tener metas es bueno”, existimos tantas personas tan diferentes, con diferentes historias y creencias propias y adquiridas,  que es difícil hablar de una verdad absoluta, creo en la importancia de que te conozcas, de que identifiques lo que te ha llevado a lograr metas o tal vez no reconoces ningún logro y de ser así a que se deberá?

Tan válida una frase como la otra, en lo personal prefiero tener expectativas, saber lo que necesito o quiero alcanzar creo que me   enfoca y guía.

La inspiración es importante, sabias que  las 10 personas con las que más convives, llegas a adquirir de ellas algunas semejanzas en actuar y pensamiento, entonces en lo personal soy selectiva ya que prefiero personas que me inspiren y sumen.

Admirar es importante, creo que quien admira a alguien más tiene más posibilidades  de admirarse a sí mismo y quien se admira a si mismo seguramente  admirará sin dificultad alguna, por que cree en sí mismo yen sus recursos.

Me gustaría dejarte algunas preguntas para despertar ilusiones, aspiraciones, metas, desde el autoconocimiento, desde la empatía y confianza.

¿Conoces tus recursos? menciona por lo menos dos

¿Qué debilidades identificas en ti ? menciona dos

¿Son tuyas o alguien te las dió y tu decidiste adquirirlas, es decir, estas segura o seguro de que tienes determinada debilidad?

En la infancia a muchos nos dijeron que somos determinada característica por ejemplo: “Eres muy sensible” con esta frase alguien podría comprar la idea de ser débil, sin embargo cuando eres adulta puedes elegir,  ya no quiero esa frase, nunca fue mía.

¿Qué quieres lograr?

Tus mejores aliados serán el amor, pasión, ilusión y actitud positiva, me refiero a ver cada día, cada acto como una oportunidad.

Y entonces eso será tu energía!!!

 

 

 

L.P.E. Arianne Shurave Jiménez

 

88 View